Pasarela tcp/ip (Domiq/base)  para LCN

La pasarela tcp/ip (Domiq/base) ha sido desarrollada por la empresa polaca DOMIQ Ing.

Domiq ofrece diferentes modulos para LCN pero todos necesitan como base para funcionar la pasarela Domiq/base.

Domiq/Base:

El modulo se añade a la instalación LCN como cualquier otro modulo, esta preparado para usar en carril din y conectar directamente a la alimentación y al bus de datos. Para lograr una funcionalidad completa debe estar conectado a internet por medio de Ethernet.

d-bl-1b

 

Para programar la pasarela a diferencia de los módulos LCN tradicionales usamos una aplicación web que lleva incorporada como interfaz de usuario, esta aplicación es muy completa y fácil de usar, además ofrece multitud de posibilidades desde programaciones simples a otras mas complejas. Con ella podemos hacer programaciones horarias, escenas completas, enviar ordenes a cualquier modulo LCN , controlar estados, visualizar cámaras ip, etc…

El Domiq/base también lleva incorporado un reloj en tiempo real con batería de respaldo y permite sincronización automática de la hora en los cambios horarios.

domiqremote

domiqremote2

Otra cualidad a destacar es que nos permite tener un número ilimitado de programaciones horarias, temporizadores y operaciones condicionales. Esta cualidad es un gran valor añadido para cualquier instalación.

Pero la gran ventaja que aporta Domiq/base a las empresas integradoras es la posibilidad de acceder remotamente a sus instalaciones LCN a través de LCN-PRO. Con esta funcionalidad ante cualquier problema en la instalación, actualización, comprobación o labor de mantenimiento evitamos el tener que desplazarnos físicamente a la instalación, pudiendo comprobar y controlar toda la instalación desde cualquier sitio a través de internet.

Periódicamente aparecen nuevas actualizaciones para el sistema Domiq/base, que podemos descargar e instalar desde el propio modulo a través de su aplicación web conectándolo a internet.

Si os parece poco todas las ventajas que incorpora, aun hay mas, Domiq/base incorpora Domiq/remote, un interfaz de usuario especial para usuarios que disponen de iphone o ipod touch y desde este año tambien apra android. Para ello lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación Domiq de la Apple store o desde el play store, programar las funcionalidades desde Domiq/base y ya estaremos en disposición de controlar nuestra instalación LCN desde un iphone/ipod touch o dispositivo android.

La principal ventaja de este interfaz es la rapidez de uso, podemos ejecutar cualquier función con un numero mínimo de toques o cambios de pantalla.

 

  DOMIQ-Remote-1 DOMIQ-Remote-4 DOMIQ-Remote-5

 

Con un solo modulo LCN conseguimos control de la instalación desde cualquier sitio a través de internet usando como interfaz cualquier dispositivo con conexión a internet y navegador web, control fácil e intuitivo a través de smartphone y control y gestión de la instalación remotamente a través de LCN-PRO. ¿Que mas podemos pedir?

domiq

En la web de Domiq podemos encontrar videos demostrativos, manuales y actualizaciones de software. Enlace: http://domiq.es/

domiq2

Desde BHT Ingenieros, también queremos avanzar que próximamente se lanzara el moduloDomiq/GSM, que nos permitirá interactuar con Domiq/Base y recibir alertas en nuestro teléfono móvil vía SMS.

El equipo de expertos integradores de BHT Ingenieros se encuentra a su disposición si esta pensando en realizar una instalación dómotica o ampliar una instalación existente.  Para mas información póngase en contacto con el departamento comercial de BHT Ingenieros.